UNAMBanner
DGSCA

titulo

Presentación

El español es la tercera lengua más hablada del mundo, con más de 400 millones de personas y es igualmente uno de los idiomas con mayor expansión. Según algunas fuentes, actualmente cerca de 50 millones de personas lo estudian como lengua extranjera alrededor del mundo.

La expansión internacional del español, su valor como recurso económico y la importancia demográfica de Latinoamérica -donde viven nueve de cada diez hispanohablantes- son factores clave para la expansión del español en la actual sociedad del conocimiento.

En este contexto globalizado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de sus Centros de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), ha diseñado el programa de “Especialización en enseñanza de español como lengua extranjera, a distancia” para atender la creciente demanda de profesionales expertos en este campo.

El programa está diseñado para ser cursado a distancia en cuatro semestres con un total de 488 horas, equivalente a 61 créditos.

La especialización tiene como objetivo formar profesores de español como lengua extranjera con amplios conocimientos teórico-metodológicos que sean capaces de ofrecer una respuesta innovadora, ética e independiente a las demandas educativas en su campo.