UNAMBanner
DGSCA

titulo

Forma de trabajo

Dada la modalidad del programa, el estudiante de la especialización debe considerar que no hay horas clase definidas para el estudio de los contenidos, por lo tanto podrá consultar los materiales todas las veces que considere necesario y ajustar sus horas de estudio a la disponibilidad de su tiempo. Sin embargo, debe tomar en cuenta que en cada actividad académica hay un calendario específico de entrega de trabajos y tareas, mismo que conocerá al iniciar cada actividad académica, por lo tanto deberá respetarlo y ajustar sus tiempos de estudio al mismo.

Por lo anterior, el hecho de que se trate de una especialización a distancia, no implica que los tiempos se alarguen indefinidamente. Esta modalidad requiere que el estudiante se organice según sus actividades y vida personal para cumplir adecuadamente con las fechas asignadas. Para concluir con éxito cada actividad académica se recomienda dedicar un mínimo de cuatro horas de estudio diarias, además los estudiantes tendrán el apoyo de profesores y tutores que los guiarán y evaluarán en cada una de las actividades académicas.

Si bien la inscripción se hace por semestre, el programa está diseñado para que las actividades académicas se cursen de dos en dos. Lo anterior tiene la finalidad de que el estudiante optimice su tiempo de estudio en cada bloque de actividades académicas.

La forma de trabajo, evaluación y calendario de entrega de trabajos específicos de cada actividad académica podrás consultarlos en su página correspondiente.

El trabajo en la especialización es completamente en línea, por lo que las dudas que desees consultar y las asesorías solicitadas se llevarán a cabo por correo electrónico o por chat previo acuerdo con los profesores y tutores.

Por último, cabe mencionar que los estudiantes de la especialización cuentan con los mismos derechos, obligaciones y respaldo que implica el ser estudiante de posgrado de la UNAM.